El mundo árabe y musulmán ocupa en este principio del siglo XXI un lugar central en las relaciones internacionales y, según un diagnóstico ampliamente compartido, su futuro es vital para la estabilidad global. Se trata de una extensa región que representa una parte muy importante, cuantitativa como cualitativamente, de la humanidad y que acumula importantes valores, tanto simbólicos como geopolíticos y económicos.
Además de concentrar las principales fuentes energéticas mundiales, de gozar de una determinante situación estratégica entre tres continentes y de acoger en su territorio los grandes santos lugares que son referencia religiosa para miles de millones de habitantes del planeta, los países árabes y musulmanes cuentan con un riquísimo y muy diverso legado histórico, cultural y artístico, patrimonio de la humanidad.
En función de una serie de hechos y de su dilatada experiencia histórica, la región acumula muchos problemas que afectan a su desarrollo de conjunto mientras sufre, además, conflictos que, lejos de repercutir sólo en su propio contexto, alcanzan hoy a toda la comunidad internacional. Ello exige dedicar un interés particular a esta parte del mundo, tanto en términos políticos y económicos como sociales y culturales, a fin de contribuir a su desarrollo de manera estable y a la resolución de tales conflictos.
Friday, July 15, 2011
Open Access Journal: Boletín de economía y negocios de Casa Árabe
Boletín de economía y negocios de Casa Árabe
Labels:
Spain
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment